Trabajadores despedidos por Merkamueble se han concentrado ante la sede de la empresa en Bollullos para protestar contra la "política masiva de despidos" decidida por la empresa aprovechando la reciente reforma laboral que conlleva indemnizaciones más baratas, según UGT.
En un comunicado, los despedidos acusan a la empresa de aprovechar la reforma laboral para hacer un despido masivo de trabajadores con la excusa de tener una previsión de pérdidas para este año, según consta en la carta de despido.
Este tipo de despidos conlleva un abaratamiento con una indemnización de veinte días por año de servicio con doce mensualidades.
Merkamueble ha alegado pérdidas por culpa de la situación del mueble, muy vinculada al sector de la construcción, aunque Merkamueble Europa tuvo en 2009 unos ingresos de ventas por importe de más de un millón de euros en beneficios, ha aducido UGT.
Además, ha recordado que hace menos de quince meses la misma empresa abrió otra tienda en nuestro pueblo donde ha concentrado todos los despedidos.
Los ex trabajadores amenazan con seguir adelante con las movilizaciones hasta que la empresa rectifique
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario