Bollullos ha celebrado con más de 22.000 personas este domingo la Romería de Cuatrovitas, que se ha desarrollado con total normalidad y sin incidencias, con una puntualidad por parte de las 110 carretas y los 56 coches de caballo que han participado que ha permitido que se desarrolle sin aglomeraciones la presentación en los terrenos aledaños a la Ermita.
En el dispositivo de seguridad han participado ocho efectivos del Uceci y Seprona, la plantilla de la Policía Local, con ocho agentes de mañana y ocho de tarde más el jefe, seis guardia civiles y dos de tráfico.
Así, la jornada empezaba a las 8,00 horas con la Misa de Romeros en la Ermita de Roncesvalles por las obras desde la tradicional de San Martín de Tours. Posteriormente ha continuado con la tradición y hacia las 9,00 horas la virgen ha salido para Cuatrovitas por la calle Larga. En medio de una jornada muy soleada se ha desarrollado un peregrinar que data del siglo XV. El ángelus se rezó en la Venta Noguero. La llegada a la explanada de Cuatrovitas tuvo lugar hacia las 14,00 horas.
De las carretas que discurrían por las carreteras y caminos bollulleros, 21 iban de pique y siete de ellas son las que entraron en concurso. Esta carretas llevan unos exornos florales de papel picado, tradición propia que lleva a los vecinos a trabajar este papel y a adornar las carretas de manera muy original.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario