La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado extraditar finalmente a Brasil al empresario Luis Henrique Sanfelice, detenido el pasado 4 de mayo en nuestro pueblo después de que se hubiera fugado de su país, donde cumplía una pena de 19 años y tres meses de cárcel por quemar viva a su mujer.
En un auto, hecho público este lunes y redactado por el magistrado Juan Francisco Martel, la Sección Cuarta destaca que el crimen cometido por Sanfelice constituye delito tanto en España como en Brasil. Además rechaza la petición del empresario de cumplir la pena restante en España al alegar que admitir esta petición supondría suplantar las competencias que "corresponden a poderes ejecutivos" brasileños. El auto pone de manifiesto que no existe constancia de que Sanfelice haya residido en España antes de escapar de la prisión donde cumplía su condena.
El auto hace también referencia a la situación de las cárceles brasileñas, que la defensa del empresario califica como pésimas en cuanto a su salubridad y seguridad, y asegura que estas vulneraciones "no pueden reputarse como sistemáticas y generalizadas, al no existir acreditación sobre ello" ni existir pruebas de que Sanfelice haya estado expuesto a tratos inhumanos o degradantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario