A primeros del próximo año se abrirá el tramo hasta la salida de Umbrete y Bollulos de la A-49. Serán casi tres kilómetros más de tercer carril, según confirmó el mes pasado la subdelegación del Gobierno. Esta actuación se incluye en la obra de construcción del tercer carril hasta el enlace Sanlúcar la Mayor-Benacazón, que no obstante tenía el compromiso de que concluyeran las obras a finales del próximo año 2012.
Esta obra se está ejecutando a un ritmo muy lento, puesto que desde que en 2007 se inauguró el tercer carril en el tramo entre Castilleja de la Cuesta y Bormujos, los avances han ido con cuentagotas para la ampliación de 35 kilómetros de la autopista del V Centenario, que en principio contaba con un presupuesto total cercano a los 100 millones de euros.
De hecho, aunque el tráfico que soporta esta vía es muy elevado en todos sus tramos, Fomento, por ahora, se limitará a ampliar los tres carriles sólo hasta Chucena. El ministro de Fomento, José Blanco, advirtió en abril de 2010 de que la obra no se extendería hasta Huelva. El argumento que utilizó es que la intensidad media diaria no aconseja plantear la actuación, a pesar de que la A-49 hasta la salida de Matalascañas y El Rocío es muy conflictiva. En este punto es en el que prácticamente todos los fines de semana comienzan las retenciones, que en demasiadas ocasiones llegan a los 25 kilómetros de atasco de salida el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, y de entrada a Sevilla el domingo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario