Fuente: Noticiasaljarafe
Curro Godoy convierte a Bollullos en el único Ayuntamiento del Aljarafe en cerrar un medio municipal y despedir a toda su plantilla.
El alcalde de Bollullos, Curro Godoy, y su equipo de gobierno, del Partido Popular, han convertido al municipio en el único ayuntamiento del Aljarafe en cerrar un medio de comunicación municipal y despedir a toda su plantilla. La falta de financiación se ha dejado sentir en otras localidades de la comarca, como Gines, San Juan o Tomares, pero los regidores no han eliminado las televisiones del todo y no han puesto a la plantilla de trabajadores en la calle, sino que los ha recolocado y han transformado los medios en otros menos costosos, como radios e Internet.
Curro Godoy, el alcalde del municipio de Bollullos de la Mitación.ampliarCurro Godoy, el alcalde del municipio de Bollullos de la Mitación.
En Bollullos la propuesta del equipo de gobierno del PP ha sido cerrar Canal 4 Aljarafe, suspender la emisión de la televisión municipal y anular la Oficina de Comunicación con todos sus medios, envío de comunicados y páginas web. El motivo alegado es la falta de liquidez y la presunta quiebra técnica de la sociedad, a pesar de lo cual el alcalde, Curro Godoy, se apresuró en adoptar una de las primeras decisiones de su nuevo mandato: la subida de su sueldo.
A ello se suma que en los últimos meses el regidor ha cobrado su nómina antes que los trabajadores de la tele, que han percibido sus salarios días más tarde, incluso a mediados del mes siguiente. Se da la circunstancia de que el regidor hizo llegar su propia nómina para ser retransmitida por la televisión municipal cuando la plantilla aún no tenía la suya porque no había cobrado el mes de septiembre. Quiso así dar a entender que cobraba lo mismo, a pesar de que se había subido las retenciones de IRPF a más del 27 % y por eso el líquido era similar.
En lo que respecta a las cuentas de la televisión municipal, cabe destacar que el año pasado la sociedad tuvo superávit, en concreto de 11.000 euros, y para este año estaba prevista su financiación en el Presupuesto de 2011, un documento que el propio alcalde defendió en el Pleno y aprobó, con su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Si se hubieran cumplido las previsiones de ingresos que Curro Godoy contempló como reales en el Presupuesto y con la que concurrió a las elecciones municipales, la televisión municipal habría terminado su anualidad sin ningún tipo de contratiempo. La mala gestión del alcalde en la búsqueda de ingresos le ha llevado a cerrar la sociedad municipal y al despido de sus 10 trabajadores, algo sin precedente en la comarca aljarafeña y en la propia capital sevillana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario