Bollullos inicia hoy lunes el camino de vuelta del Rocío. Junto a la Hermandad de nuestro pueblo, inician su regreso las hermandades sevillanas de Osuna, Carmona, Morón e la Frontera, Coria del Río, Gines, Los Palacios y Villafranca, Lebrija, Utrera, Sevilla Sur, Almensilla, Las Cabezas de San Juan, Mairena del Alcor, La Algaba, Umbrete, Benacazón, Puebla del Río, Espartinas, Alcalá de Guadaíra, Gelves, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Tocina y Sanlúcar La Mayor--; cuatro de Cádiz --Arcos de la Frontera, Rota, Sanlúcar de Barrameda--, que vuelven a internarse por Doñana, y otras tantas de otros puntos de Andalucía, como Granada, Málaga, Almería, Estepona y Fuengirola.
El dispositivo sanitario del Plan Romero desplegado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la Romería de El Rocío, en Almonte (Huelva), ha realizado hasta el momento 1.899 asistencias, una cifra ligeramente inferior a la del pasado año. La gran mayoría de las atenciones se han llevado a cabo en el Centro de Atención Principal (CAP) instalado en la aldea, seguido de las unidades periféricas asistenciales dispuestas en los caminos.
El Plan Romero estará vigente hasta el jueves, 27 de mayo, fecha en que culminará el regreso de todas las hermandades. Ya hoy se han reactivado con efectivos de todos los cuerpos operativos los Puestos de Mando Avanzado ubicados en Palacio del Rey y Palacio de Doñana, por donde discurren las hermandades de Sevilla.
Asimismo, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), dependiente de la Consejería de Gobernación y Justicia, ha llevado a cabo esta mañana un nuevo vuelo de reconocimiento tanto de la aldea como de los accesos y del camino de vuelta por el que transitan las hermandades para comprobar la saturación de vehículos y romeros en cada zona.
ASISTENCIAS A LA SALIDA DE LA VIRGEN
Por otro lado, en el Puesto de Mando Avanzado específico ubicado anoche en las inmediaciones de la ermita para atender las incidencias que se produjeran durante la salida de la Virgen, y que incluye un hospital de campaña, se realizaron 43 asistencias, ninguna de ellas de gravedad, que fueron trasladadas desde el entorno del santuario por voluntarios de Protección Civil.
En la reunión de coordinación celebrada hoy de los distintos dispositivos que conforman el Plan Romero, la Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha contabilizado el levantamiento de 483 actas de denuncia por incumplimiento de normas de tránsito y aparcamiento en el Parque Nacional de Doñana. También ha realizado 23 inspecciones en acampadas ilegales que ha derivado en el levantamiento de 26 actas.
Por su parte, la Policía Local de Almonte ha retirado 1.060 coches por estar aparcados en la aldea y ha levantado 25 puestos dedicados a la venta ambulante, mientras que el servicio de Veterinaria de la Consejería de Agricultura y Pesca ha contabilizado 11 equinos muertos, una cifra inferior a la del pasado año.
Por otro lado, los romeros que han permanecido en El Rocío han consumido un total de 41.200 litros de agua, y se han generado 1.316.000 kilos de basura, valores similares a los registrados el pasado año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario