El Ayuntamiento tramita la instalación de tres plantas fotovoltaicas de entre 2 y 10 mega watios (MW). El Pleno del Ayuntamiento ratificó, en su sesión celebrada la pasada semana, la aprobación definitiva del proyecto de instalación de la mayor de las tres plantas previstas, que ocupará 18,2 hectáreas dentro de una finca de 47.000 metros cuadrados en Entrecaminos, en concreto en la zona próxima a la subestación del Aljarafe, colindante al puente romano en el que confluyen los términos de Bollullos de la Mitación, Bormujos y Mairena.
Las obras de esta planta, que será de 10 MW, se iniciarán de manera inminente una vez que culmine la solicitud de su licencia municipal. La empresa que creará otra de las instalaciones ya ha aportado el proyecto de actuación y actualmente la iniciativa está en publicación. Esta segunda planta fotovoltaica ocupará 20.000 metros cuadrados de 2 MW. La tercera planta de energía solar que se tramita en Bollullos será de 8 MW y está en una fase más inicial, según explicaron fuentes municipales. Tendrá 10 hectáreas y sus impulsores ya han solicitado informe de compatibilidad urbanística, que daría paso al resto de la tramitación, de confirmarse positivamente.
El alcalde destacó ayer la importancia que estos proyectos tendrán en la economía, al suponer una fuerte inversión que dinamizará también el empleo. Sólo en el caso de la planta fotovoltaica que se ha aprobado ya en Entrecaminos se invertirán 38 millones de euros. "A ellos se sumará el hecho de que se requerirán diversos puestos de trabajo para la construcción de la planta y para el mantenimiento de los paneles solares -destacó el regidor- y para aprovechar este nuevo yacimiento de empleo que se nos presenta, el Ayuntamiento ha solicitado un taller de empleo que busca formar a los jóvenes del municipio". Curro comentó también que estos proyectos forman parte de la fuerte apuesta hecha por el Ayuntamiento bollullero por las energías alternativas, algo que llevó al regidor a crear la delegación de Nuevas Tecnologías, Sostenibilidad y Eficiencia Energética hace unos meses. "Es una línea de trabajo a largo plazo, de la que estamos sentando las bases. En el caso por ejemplo de la planta fotovoltacia de Entrecaminos, se ha requerido la aprobación para que pueda verter la energía que se obtenga del sol a la subestación eléctrica del Aljarafe, que está a escasos metros de la futura planta".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario