La Policía Nacional detuvo el pasado martes en nuestro municipio a Luiz Henrique Sanfelice, un fugitivo brasileño condenado por quemar viva a su mujer en el año 2004 y prófugo desde hace dos años. El detenido fue trasladado ayer por la tarde a Madrid, donde quedó a disposición de la Audiencia Nacional, que tramitará su caso debido a que sobre él pesa una orden internacional de extradición emitida por un juzgado de Brasil.
Sanfelice, de 45 años, tiene la nacionalidad española desde 2008, cuando se fugó de la cárcel en la que cumplía condena, y vivía en Bollullos, sin que se le conozca ocupación laboral en España. La Policía lo tenía localizado desde septiembre de 2009. La visita de una familiar puso a la Policía brasileña sobre la pista de que Sanfelice podría estar viviendo en Andalucía. El Grupo IV de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla -especializado en la detención de personas en búsqueda y captura- inició las investigaciones tras recibir una orden de Interpol y localizó al prófugo en nuestro pueblo, donde fue detenido a las seis y media de la tarde del martes.
Sanfelice era en un ejecutivo de una empresa de calzado de la ciudad de Novo Hamburgo que, el 12 de junio de 2004, prendió fuego a su esposa, la periodista Beatriz Helena de Oliveira Rodriguez, que pretendía separarse de él. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente en el interior de un Renault Megane completamente calcinado. Durante los días posteriores al hallazgo del cuerpo, Sanfelice encabezó manifestaciones pidiendo justicia para su mujer. Una semana después, la Policía brasileña lo arrestó como sospechoso del crimen.
Dos años después, en diciembre de 2006, un jurado popular lo declaró culpable del homicidio y fue condenado a 19 años y tres meses de cárcel. En 2007 fue trasladado a una prisión de Novo Hamburgo para cumplir la pena en régimen semiabierto y poder volver a trabajar. El 10 de abril de 2008 no regresó a prisión tras un permiso y se marchó para España, donde adquirió la nacionalidad española a los pocos meses de llegar y residió legalmente en el país hasta que fue apresado este martes.
Además de los agentes de la Udyco, en la detención han participado agentes de la brigada provincial de Policía Judicial, dirigida por el comisario Manuel Piedrabuena. El detenido llegó anoche a Madrid, donde la Audiencia Nacional decidirá sobre su extradición a Brasil para seguir cumpliendo la condena por el homicidio de su esposa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario