A partir de las 20:00 horas del jueves 1 de abril procesionó por las calles de Bollullos la Hermandad de la Merced, cuyo recorrido fue similar al de todos los años. Uno de los momentos más esperados fue la tradicional petalada en la calle Virgen del Rocío. La procesión aumentó los hermanos que salieron, con 150 cirios más las insignias y las cuadrillas de costaleros.
La Virgen lució un puñal de oro confeccionado en los talleres de Jesús Domínguez, con diseño de Francisco Figueredo en colaboración en las pedidas de José Perejón y Antonio Berraquero. También se estrenó la canastilla delantera del paso. En cuanto al acompañamiento musical, tocaron al Gran Poder la Agrupación Musical de San Benito, y a la Virgen lo hizo por primera vez la Banda Isleña. Fue el primer Jueves Santo de Fernando Rodríguez como hermano mayor de la cofradía.
Ya en el día de ayer, 2 de abril, desde la Iglesia de San Martín de Tours salió ayer viernes la Hermandad de La Soledad a partir de las 20:00 horas. La Cofradía ha incrementado el número de nazarenos hasta los 230 y ha duplicado sus costaleros hasta un centenar, el doble que el año pasado.
El hermano mayor, Manuel Burgos, vivió esta estación de penitencia con gran ilusión porque ha sido su primera Semana Santa desde que ostentó esta responsabilidad, y también fue la primera en la que salió como nazareno. Las bandas que acompañaron a los titulares fueron la de Rota para el Cristo y la de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor para la Virgen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario