Éste ha sido el compromiso de la Junta tras el encuentro mantenido entre los alcaldes, Francisco Manuel Godoy y Joaquín Fernández Garro respectivamente, con el jefe de demarcación de carreteras de Andalucía Occidental, Rodrigo Vázquez Orellana. Estas obras se llevarán a cabo durante la ampliación del tercer carril de la citada vía.
Según ha informado el responsable de Carreteras, la Junta está redactando el documento técnico de las obras de enlace de la rotonda norte, que es la que se levantará ante el Parque empresarial Pibo. La rotonda sur será afrontada por el Gobierno central y ya cuenta con el informe favorable al proyecto, que ha sido remitido al Ministerio de Fomento. Los alcaldes destacaron la importancia de estas infraestructuras, que consideran que se construirán de manera paralela a las obras de ampliación del tercer carril, que tiene prevista su culminación en 2013, aunque podrían estar concluidas un año antes.
La construcción de las dos rotondas ha sido vista por los dos ayuntamientos como un requisito prioritario para agilizar las comunicaciones. De hecho, los regidores han subrayado que su puesta en funcionamiento es imprescindible para poder dar luz verde a otras vías de comunicación en la zona, como la carretera que va a construir Espartinas y que conectará con la rotonda norte para contar con acceso directo desde esta localidad a la autovía, o la ronda de circunvalación prevista en Umbrete. Los regidores han mostrado su satisfacción por la buena marcha de los proyectos de estas rotondas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario