El grupo de empresarios, entre los que se encuentra el propietario de Equiberia, Alfonso Gonzalo de Bustos, está en pleno proceso de reforma y adaptación de tres haciendas destinadas al turismo ecuestre. Así, dará cobijo a aquellos que estén interesados en disfrutar de paseos a caballo por las vías pecuarias y cordeles del Aljarafe -entre ellos, el camino de El Rocío-, pero también abre la posibilidad a que los turistas puedan venir con sus propios caballos y que se muevan con libertad de una hacienda a otra, tal y como se hacía antiguamente.
El enclave de las tres haciendas hace que los caballistas puedan disfrutar de los caminos que llevan hacia El Rocío o los parajes que hay en los pinares de Aznalcázar, por citar algunos ejemplos. Y es que las haciendas que participarán en el proyecto conforman un triángulo en pleno corazón de Doñana: son la hacienda Gelo, situada en Benacazón, la Ardea Purpúrea, de Villamanrique y la hacienda Torrequemada, de nuestro municipio. Esta finca se remonta a la época romana, está llena de historia y se utiliza como salón de celebraciones. Pero tiene otra parte que está en desuso, entre ella una antigua ermita y un pajar, que se recuperará para convertirse en alojamiento para el jinete y su animal.
La idea es contar no sólo con los servicios relacionados con el mundo del caballo, sino dar una oferta variada que "aproveche los recursos de la comarca. Entre las opciones que actualmente se están barajando, están organizar comidas campestres y ofrecer una serie de posibilidades turísticas que ya de por sí existen en el Aljarafe, como el avistamiento de aves a los paseos en mountain bike.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario