La Audiencia de Sevilla ha prorrogado otros dos años la prisión provisional de la mujer acusada de matar de dos disparos a su ex esposo, un alto ejecutivo del BBVA, a la vista de los «severos indicios de criminalidad» contra ella. La Sección Séptima de la Audiencia dice que en la causa existen un «conjunto de severos indicios racionales» de que la acusada N.C.S. cometió un homicidio agravado o asesinato, pues los dos disparos que recibió su esposo se hicieron de forma que «impedía toda defensa». La Audiencia señala que la acusada pudo cometer otro delito de tenencia ilícita de armas y uno de allanamiento de morada.
Cuando que están a punto de cumplirse los dos primeros años de prisión provisional sin fianza de la acusada, la Audiencia acuerda prorrogar la medida otros dos años, dado que «tan severos indicios de criminalidad no pueden sino llevar a mantener la situación de prisión provisional».
N.C.S. está acusada del asesinato de su ex esposo, Andrés Toro Barea, de 59 años, el 15 de junio de 2008, para lo que penetró en su chalé de la urbanización La Juliana con unas llaves que conservaba pese a la separación matrimonial. Los primeros indicios contra ella fueron reforzados con otros testimonios como los de su propio hermano y su cuñada, que supieron a través de la madre de la acusada, ya fallecida, que N.C.S. le había reconocido el crimen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario