La Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, emitió en marzo un informe favorable a la adaptación parcial de nueve PGOU a la Ley urbanística andaluza, entre las que se encuentra la de nuestro municipio, lo cual abrirá el camino para la construcción de 163 VPO en suelo bollullero a corto y medio plazo.
La vía de la adaptación parcial, recogida en el Decreto 11/2008, pretende agilizar la adecuación de los planeamientos a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para "garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de VPO en todas las localidades andaluzas".
A este conjunto se suman las 108.042 VPO que se recogen en las reservas de terreno incluidas en las 179 adaptaciones parciales que ya habían logrado con anterioridad el visto bueno de la comisión interdepartamental.
Así, son ya 188 los municipios que se han acogido a esta figura de adaptación parcial, con una reserva de suelo para 111.651 VPO. En total, 284 municipios cuentan con normativa urbanística actualizada en Andalucía, bien mediante el Decreto 11/2008, o bien a través del procedimiento normal de revisión o formulación de un nuevo Plan General. En conjunto, la región dispone, por ambas vías, de una reserva de suelo con capacidad para más de 200.000 VPO.
Asimismo, hasta la fecha otros 236 ayuntamientos andaluces tienen los trabajos de adaptación parcial a la LOUA en diferentes fases de tramitación. De ellos, unos 115 se han mostrado interesados en asumir las determinaciones de la Ley por este procedimiento, por lo que ya se han dirigido a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para iniciar el proceso. A estos se suman las 72 localidades que actualmente se encuentran en fase de redacción y las 59 que han finalizado los trabajos de redacción y están a la espera de someterse a la valoración de la Comisión Interdepartamental.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario