La Diputación de Sevilla puso en marcha la cuarta edición de 'Parlamento joven' en Bollullos, donde participaron 20 alumnos del IES Alminar de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
En un comunicado, el Ayuntamiento de Bollullos manifestó que el salón de plenos del Consistorio ha sido el escenario de esta cuarta edición, donde los jóvenes fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Francisco Godoy (PP), quien les explicó "el funcionamiento y la dinámica municipal, a la vez que los animó a plantear propuestas y reivindicaciones que contribuyan a la mejora de la localidad". Así, el regidor aprovechó su reciente nombramiento como alcalde para explicarles el proceso político que supone llegar a la Alcaldía y las principales competencias del cargo que ostenta.
Del mismo modo, los portavoces parlamentarios plantearon sus principales inquietudes y explicaron que los jóvenes consideran que "hay que acentuar el cuidado para prevenir los actos vandálicos y los destrozos en el material urbano". Por otro lado, comentaron que desean contar con actividades de ocio y cultura como las que se ofertan en la recién inaugurada Casa de la Juventud, que abrió sus puertas el pasado 18 de diciembre, tratándose de un lugar ubicado en la calle Larga, donde los asistentes "pueden escuchar música y divertirse con juegos recreativos de mesa, ver proyecciones de videos, películas o musicales y bailar".
Para finalizar, a través de dicho comunicado Godoy destacó "la fuerte apuesta que se viene haciendo por la juventud", así como su "afán por estar en continuo contacto con un colectivo muy dinámico que son el futuro de Bollullos", pues según apuntó, el Ayuntamiento quiere "que estén lo más preparados posible y que participen del día a día municipal, para lo cual van a hacer todo lo que esté en sus manos para que los jóvenes aporten sus ideas y se diviertan de una manera sana", apostilló.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario