La concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Mariló Calero, presidía ayer en la biblioteca pública el acto de presentación local del Plan de Actuación Global 2009-2015 de la comarca Aljarafe-Doñana, al que acudían técnicos municipales, emprendedores y representantes del tejido asociativo.
Calero, que subrayó durante su intervención el espíritu emprendedor de la población de Bollullos, explicó que en la Agencia de Desarrollo Local ya se han atendido varias propuestas de iniciativas empresariales que pueden ser subvencionadas a través de los fondos del nuevo programa de desarrollo de ADAD, que cofinancia el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Según la concejala, pese a la crisis que está atravesando el país, en el mundo rural es “tiempo de gente con iniciativa y valiente”, de ahí que augurara una gestión exitosa y unos buenos resultados para el nuevo programa de desarrollo comarcal.
Tras la presentación institucional, el gerente y la técnica de ADAD (Asociación para el Desarrollo del Aljarafe-Doñana), Alfredo Florencio y Susana Carrasco respectivamente, abordaron las principales características del Plan de Actuación Global, los posibles beneficiarios y las principales líneas de actuación que pueden ser atendidas. En este sentido, Florencio señaló que los fondos disponibles para este nuevo marco permitirán “aprovechar al máximo el potencial emprendedor de la comarca y atender a emprendedores de prácticamente todos los sectores económicos, incluido agricultores, que en anteriores marcos estaban excluidos de las ayudas”. No obstante, el gerente de ADAD indicó que el plan estratégico de la Asociación contempla líneas de trabajo preferente, como son el medioambiente o el turismo rural y de naturaleza, entre otras muchas que serán priorizadas cuando se realice la baremación de los proyectos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario