La nueva empresa que se hizo cargo del colegio privado ubicado en La Juliana ha concluido ya la primera fase de las obras, lo que permitirá que los 90 alumnos que permanecieron en el centro tras los problemas del curso pasado dejen de utilizar las caracolas para sus clases y puedan aumentarse las matriculaciones para el próximo curso.
Así lo destacó el gerente e impulsor de la nueva iniciativa, bajo el nombre de Colegio Británico de Sevilla (CBS), Agustín Aycart, durante la visita que el alcalde ha realizado esta misma semana al centro, junto a otros responsables municipales. Durante el encuentro, Aycart anunció que próximamente se pondrá en marcha una escuela de básket, dirigida por el baloncentista Fran Murcia, y que se está preparando además un campus de verano con actividades lúdicas educativas, en el que el inglés será también protagonista.
El Ayuntamiento decidió ceder los suelos municipales sobre los que se asienta el centro a CBS hace unos meses, después de que la anterior empresa del colegio Britannia quebrara e incumpliera las condiciones que se le marcaron por contrato desde el Consistorio al no concluir las obras para finales del año 2009. Ello, entre el malestar de los padres por las condiciones en las que se impartían las clases para los más de 155 alumnos con los que llegó a contar La Juliana.
La nueva empresa, impulsada por uno de los padres, ha mantenido el currículum británico. El próximo mes de febrero tiene previsto realizar unas jornadas de puertas abiertas que para los padres interesados conozcan las instalaciones y el sistema de enseñanza. Se celebrarán los días 12 y 13, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario