Gaviño recopiló indicios de supuestas "dádivas" por operaciones urbanísticas.
Fuente: El Mundo
El Juzgado de Instrucción 2 de Sevilla tiene en su poder documentos y fotografías que vuelven a poner bajo sospecha la gestión urbanística en Bollullos de la Mitación durante los mandatos del ex alcalde del PP Antonino Gallego. Las tenía en su poder el supuesto intermediario de la Gürtel en Sevilla, Eusebio Gaviño, quien las entregó al profesor al que acudió en 2013 para destapar presuntas corruptelas en el Aljarafe.
Según le contó Gaviño al profesor universitario Juan José Antequera, las fotografías -de propiedades inmobiliarias en su mayor parte- corresponden a "dádivas" u operaciones irregulares en las que habría tenido un papel protagonista el ex regidor, así como el ex concejal de urbanismo, Antonio Corrella, salpicando además al actual alcalde, Francisco Manuel Godoy.
Entre las fotografías, que Antequera entregó la semana pasada al juez, hay fotogramas de un encuentro entre Gallego, Corrella y un promotor inmobiliario en los que hay anotaciones que indican que la reunión se habría producido un día antes de la aprobación del plan general urbanístico de Bollullos de la Mitación en 2006.
Antequera relató al juez Carlos Mahón cómo Gaviño le hizo entrega de esta documentación con posterioridad a las grabaciones que han dado lugar a la reapertura del caso Bormujos por la supuesta compra de votos en la moción de censura que en enero de 2005 desalojó al PSOE de la Alcaldía y que, aparentemente, fue financiada e ideada por la trama Gürtel.
Respecto a este asunto, el denunciante señaló al magistrado que el bolso de Loewe que la actual alcaldesa del PP, Ana Hermoso, reconoce en las grabaciones haber recibido no fue el único supuesto pago por apoyar la moción. Al parecer, Gaviño le confesó que todos los asistentes a la reunión celebrada en Madrid para organizar la moción fueron obsequiados con anillos y regalos de gran valor, además de sobres con dinero en metálico.
Añadió el denunciante que en la grabación original que hizo Gaviño de su conversación con Ana Hermoso, ésta admite todo ello pero que el empresario le explicó que había borrado esa parte de la cinta por implicarle a él directamente y a su esposa.
El profesor Antequera entregó toda esta documentación en una comparecencia personal que, a inciativa propia, realizó pocos días después de que Eusebio Gaviño negase no sólo que le hubiera entregado las grabaciones y los documentos aportados luego al juzgado, sino incluso que le conociese personalmente.
El supuesto intermediario de la Gürtel dijo al juez Mahón que la única persona que había tenido en sus manos las grabaciones -en las que se apunta a la compra de votos en Bormujos y supuestos pelotazos urbanísticos en Bollullos de la Mitación- fue el ex alcalde de Camas Agustín Pavón, al que acusó de haberlas difundido sin su autorización. De hecho, el magistrado ha citado a Pavón para que aclare este extremo.
No obstante, el juez tiene ya pruebas irrefutables -un vídeo- que demostraría que Gaviño no sólo conocía a Antequera, sino que impulsó la denuncia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario