Fuente: El Correo de Andalucía
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Bollullos denunció en un comunicado de prensa la obstrucción continuada que viene padeciendo por parte del equipo de Gobierno del PP presidido por Francisco Manuel Godoy, en la labor de control y fiscalización del área económica municipal que como grupo en la oposición le corresponde.
Según IU, esta obstrucción "ha venido traduciéndose en la negativa por parte del PP a facilitar determinadas facturas y en la demora injustificada en el acceso a otros datos economicos y contables". En el comunicado de prensa se asegura que los concejales de IU han visto transcurrir más de un año desde que el Alcalde aceptara su petición de acceso a determinados informes económicos sin que hasta la fecha se les haya facilitado, "otro tanto sucede con una serie de mandamientos contables solicitados el pasado mes de julio, que siguen sin ser proporcionados a pesar de haber sido autorizada su consulta", denunció IU.
Pero, según esta formación, "la gota que ha colmado el vaso ha sido la negativa a la solicitud de acceso a determinadas facturas, por lo cual el grupo municipal de IU se ha visto abocado a acudir a la Justicia". Una denuncia que ha sido admitida a trámite por el Juzgado Contencioso-Administrativo nº14 de Sevilla, "al estimar este Juzgado que se han podido vulnerar los derechos fundamentales constitucionalmente reconocidos que asisten a todo concejal en el desempeño de su labor de control"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario