martes, 20 de septiembre de 2011

La salida procesional culminó los cultos en honor a Ntra. Sra. de Cuatrovitas.

Nuestra Señora de Cuatrovitas Coronada es una talla fechada en el siglo XVIII, aunque el niño que porta la Virgen data de 1880 y procede de una imagen de la Virgen del Carmen que recibía cultos en la Ermita de Roncesvalles de Bollullos. El actual Niño Jesús sustituyo a otro que procedía del Convento de Santa Inés de Sevilla, llegando a la localidad en los años treinta sustituyendo a otro anterior. La Virgen de Cuatrovitas fue nombrada Patrona de Bollullos de la Mitación en 1957, anterior a esta fecha lo era la Virgen de Roncesvalles. También esta sagrada imagen es considerada la Patrona del verdeo del Aljarafe. El 16 de septiembre de 1980 fue coronada canónicamente por el Cardenal de Sevilla, José María Bueno Monreal, en la Parroquia de San Martín y estando la imagen bajo su templete de plata, en el cual es llevada de vuelta a su Ermita en el mes de octubre.

La Virgen de Cuatrovitas se encuentra en su Pueblo desde el pasado 25 de julio, que con sus galas de Pastora fue trasladada, como manda la tradición, por las mujeres. En Bollullos permanecerá hasta el tercer domingo de octubre cuando regrese en su templete de plata y tirada por bueyes a su Ermita, en pleno centro del Aljarafe.

En la pasada procesión la Virgen iba en su paso de madera tallada y dorada, un paso que se estrenó hace pocos años. Estuvo alumbrada por cuatro candelabros de guardabrisas laterales y dos junto a la imagen. Rosas blancas fue el exorno elegido para adornar el paso. En la peana de la Virgen un ángel sostiene un bastón de mando.

Las calles de Bollullos se vistieron de gala para festejar la Solemnidad de su Patrona, arcos y flores de papel adornaron el recorrido de la Virgen. Muchos devotos junto a la Señora, así como las Hermandades y autoridades religiosas y políticas de la localidad. La Banda Municipal de la Puebla del Río acompañó musicalmente a la Patrona de los bollulleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario