El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, suscribió ayer acuerdos en materia de sostenibilidad con el Alcalde de nuestro municipio, Curro Godoy, y un total de 24 alcaldes más de otros tantos municipios para la consecución de la Agenda 21 Local, por los que destinará 152.000 euros en total para que las localidades tengan su Agenda 21 Local.
En un comunicado, la Diputación afirma que la ratificación de esos acuerdos permitirá que los consistorios puedan iniciar con más facilidad los procesos de elaboración de diagnósticos ambientales “certeros y precisos” de cada uno de los municipios, como ha expresado el presidente de la Diputación ante su alocución a los alcaldes.
Rodríguez Villalobos ha explicado que este tipo de acuerdos significa “dar un paso hacia delante en algo tan importante como es el desarrollo equilibrado de los municipios y de la provincia en su conjunto”.
Con la elaboración de los diagnósticos y la plasmación de los compromisos medioambientales por parte de los ayuntamientos que queden reflejados en la Agenda 21 Local, se podrán llevar a cabo iniciativas que redundarán en el desarrollo de los pueblos. Así lo ha puesto de manifiesto el mandatario provincial, quien ha manifestado que aplicar esa Agenda constituye “la mejor herramienta que tenemos las administraciones más cercanas al ciudadano para poner en marcha políticas de sostenibilidad. Por eso, el municipio, la ciudad o el país que no tiene un plan en ese ámbito carece de un sello de calidad imprescindible en este siglo”.
La Diputación, a través de su Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, destina 152.000 euros para que los consistorios puedan ir elaborando los diagnósticos ambientales, de tal forma que con los resultados que se obtengan tendrán que proponer medidas concretas que se fijarán en un plan de acción. Además, la Junta de Andalucía, mediante su Consejería de Medioambiente, apoya también estas iniciativas con el 50% de la inversión, junto a los ayuntamientos y la Diputación, con el 25% cada una de las entidades. En total, el conjunto de las tres administraciones aportarán algo más de 600.000 euros en dos anualidades.
Los 25 ayuntamientos que han suscrito hoy el convenio se suman a los 21 que ya lo hicieron hace unos años y que iniciaron su carrera por el desarrollo sostenible de sus municipios; lo que significa que ya son 46 los ayuntamientos sevillanos que están trabajando por la sostenibilidad de sus localidades.
Aparte de Bollullos, los consistorios que ayer suscribieron los acuerdos con la Diputación son: Aznalcóllar,Bormujos, Casariche, El Coronil, Espartinas, Gelves, Gerena, Guillena, La Campana, Lora del Río, Montellano, Olivares, Paradas, Pedrera, Sanlúcar la Mayor, Umbrete, Constantina, Isla Mayor, Pilas, Herrera, Mairena del Alcor, Valencina, Palomares y Fuentes de Andalucía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario