Bollullos recibirá 209.000 € de los fondos PROTEJA de la Junta de Andalucía, un plan que tiene como principal fin la creación de puestos de trabajo temporales para paliar la grave situación que viven muchas familias en la actual coyuntura. La comarca del Aljarafe recibirá, tras la capital, la mayor inyección de dinero que la Junta destinará a la provincia en la última edición del Programa de Transición al Empleo. Sus municipios, junto con los del Bajo Guadalquivir, serán los que más beneficios obtengan de este programa. Son casi 41 millones de euros los que la Junta tiene previsto invertir, una cifra inferior al dinero gastado en la primera edición del citado plan, cuando esta cantidad alcanzó los 62 millones de euros.
El Proteja volverá a llenar las calles de los municipios sevillanos de obras en un año marcado claramente por las elecciones. Se trata de la última edición de un programa que en 2011 será suplantado por el Proyecta, otro plan más estructural y que no buscará tanto la solución de problemas inmediatos sino el cambio de un modelo productivo con vistas a la inserción laboral de los colectivos con más dificultades, principalmente los más jóvenes y los mayores de 45 años. Esta sustitución fue anunciada por la Junta cuando se comenzaban a tramitar los proyectos del Proteja incluidos en los presupuestos de este año: 449 obras en la provincia de Sevilla que supondrán la generación de 2.826 empleos, el 84% de nueva creación.
La comparación con el Proteja de 2009 es significativa. Por un lado, la inversión se reduce en un 34,5%, merma que, sin embargo, no va en consonancia con el número de proyectos previstos, ya que en principio los que se desarrollarán superan en 133 a los que contemplaba el plan del año pasado. Los empleos, por contra, se mantienen en números muy similares, sólo hay 13 puestos de trabajo menos.
Durante el mes de noviembre todos los ayuntamientos de la provincia han presentado sus proyectos y la delegación del Gobierno de la Junta ya los ha validado, según confirma la administración que dirige Carmen Tovar. De esta forma, todos los gobiernos locales han conseguido el 20% de la financiación de dichas obras, que se entrega una vez pasado este trámite, por lo que las arcas municipales han ingresado a estas alturas más de ocho millones en su conjunto para comenzar el Proteja 2010. El 60% de la inversión llegará cuando se adjudique el proyecto, proceso que han pasado a estas alturas la mitad de las poblaciones. El 20% restante de la inversión del plan Proteja se deposita cuando se certifica el fin de la obra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario