Endesa ha finalizado los trabajos de ejecución y puesta en servicio de una nueva línea de media tensión (15 kilovoltios) que alimenta de energía eléctrica a la localidad de Almensilla y que parte de la subestación 'Aljarafe', ubicada en nuestro municipio.
En una nota, Endesa indica que los trabajos de esta línea, que han supuesto una inversión de 250.000 euros, permiten apoyar a la principal línea de alimentación que hasta ahora tenía Almensilla desde otra línea de media tensión que parte de la subestación 'Bormujos'.
Así, la nueva línea permite realizar un reparto de cargas más equilibrado y se facilitan los trabajos de reposición del suministro en el caso de una posible incidencia en la instalación "gracias a que supone apoyo a las vías de reposición por líneas alternativas, a la vez que se mejora la seguridad y fiabilidad de la red".
El nuevo tendido, de 15 kilovoltios de tensión y que permite también separar consumos urbanos de rurales, está dotado de materiales de avanzada tecnología.
Para sus tramos subterráneos ha sido empleado cable de aluminio de 240 milímetros cuadrados de sección, aislado y entubado (para facilitar su reposición en caso de que fuera necesario) y cable de aluminio acero de 110 milímetros cuadrados en su trazado aéreo.
Estos trabajos han sido ejecutados sin que se vea afectado el normal suministro a los clientes de la compañía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario