El Alcalde cesó de sus funciones de gobierno al edil tras conocer el hecho. Tras haber sido archivada la causa, el concejal socialista ha dimitido para "no dañar la buena imagen y el trabajo del Equipo de Gobierno"
Fuente: Diario de Sevilla.
El concejal socialista de Bollullos de la Mitación, Rafael García Sánchez, ha formalizado en el Ayuntamiento la renuncia a su acta y, tal como había anunciado, ha dimitido también como secretario local del PSOE, después de que fuera objeto de una denuncia por violencia de género por parte de su pareja, la otra edil socialista, Blanca Fuentes, que ocupa las delegaciones de Cohesión Social, Igualdad y Solidaridad en el gobierno con IU. Los hechos se produjeron el viernes, y el edil fue arrestado, aunque no se fijaron medidas cautelares y, en el juicio, que se celebró ya el lunes, el caso quedó sobreseído.
En un comunicado, el PSOE de Sevilla confirmó ayer que las renuncias se han producido "voluntariamente" tras verse implicado en un caso de este tipo, "para no dañar el trabajo y la buena imagen del equipo de gobierno y para no manchar la imagen del PSOE". La agrupación local de IU emitió también una nota en la que recuerdan que el alcalde, Fernando Soriano, ya cesó al edil socialista como delegado de Salud y Educación de manera "preventiva", cuando se conocieron los hechos y dado que se trata de una situación muy "delicada". El alcalde, Fernando Soriano, asegura que se informó de forma inmediata tanto a la dirección local del PSOE y al PP, a través del edil del Bernardo González.
El Ayuntamiento iniciará los trámites oportunos para la sustitución del edil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario