Fuente: El Diario de Sevilla.
El nuevo equipo de IU y el PSOE, que en la oposición se opusieron a la medida y exigieron alternativas, ha optado por recuperar la cita, que, en estos cuatro años, se ha reducido al Pregón del Verdeo, a la elección de damas y el desfile, a las actividades religiosas y de otro tipo en el casco urbano. Pero, según fuentes del gobierno que preside el alcalde Fernando Soriano, la feria implica otros aspectos importantes: es "el punto de encuentro" de los vecinos, una vez al año, con un carácter lúdico y una seña de identidad y puede ser un revulsivo económico. Coincide con los días en los que se pone a la venta el primer mosto y mucha población de otros municipios y de la capital acuden a la zona en su busca.
Así, y pese a que desde que en julio se constituyó el nuevo equipo sólo ha habido unos meses, la feria se organizará. Tendrá un presupuesto de 18.700 euros, que se han conseguido sacar de otras partidas. También será determinante la colaboración de hermandades, empresarios y entidades ciudadanas. Con el dinero, se repondrán las instalaciones eléctricas del recinto ferial, deterioradas, se cubrirá de nuevo con albero la zona, se pondrá el alumbrado y se pagarán algunas actuaciones. También se afrontarán los gastos del escenario y el decorado para el pregón y la coronación de la reina, en la Casa de la Cultura, y la cabalgata.
Teniendo en cuenta que, en el recinto ferial, de toda la estructura fija que había para las casetas sólo queda la de la caseta municipal y la de la Peña Bética, éstas serán dos de las que se monten ahora, junto a las de tres hermandades a las que se ha invitado y que han respondido positivamente. Los ingresos en este tipo de eventos les permiten desarrollar buena parte de sus actividades. La Hermandad de Cuatrovitas no abrirá caseta en el recinto ferial, puesto que tiene más trabajo y frentes que atender durante esos días. Pero montará, este próximo fin de semana, una barra en la Plaza del Ayuntamiento, como preludio de la feria y para obtener fondos.
Donde antes de ubicaban las otras casetas, se acondicionará como calle del infierno. Será una feria más pequeña, pues, pero desde el gobierno local se insiste en que su recuperación era una petición y un deseo que le han trasladado muchos vecinos y espera que, tras estos años de paréntesis, tenga buena acogida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario