El PP se abstiene en la medida a pesar de que "reconoce el ahorro". El nuevo Alcalde anuncia que arbitrará medidas "para permitir la participación ciudadana en los plenos ordinarios" y que "todas las sesiones serán grabadas y publicadas en internet".
Fuente: Pleno íntegro publicado en el facebook municipal.
La nueva corporación municipal arrancó el mandato 2015-2019 con el llamado pleno de organización, que se celebró el pasado miércoles 1 de julio, y que trajo importantes novedades con respecto a los celebrados en el mandato anterior. Así, según anunció el nuevo alcalde, los plenos serán "en horario preferente de tarde" para permitir la asistencia de público, todas las sesiones "se grabarán y se publicarán en internet" y se adoptarán "mecanismos que posibiliten la participación ciudadana".
En esta primera sesión se produjo la aprobación por 9 votos a favor (IU-PSOE) y 8 abstenciones (PP) del punto referente a las indemnizaciones y salarios de los concejales, donde destaca el hecho de que 4 de los 5 concejales del nuevo equipo de gobierno no estarán liberados, esto es, no cobrarán salario del Ayuntamiento. La cifra del resto, según los datos del punto plenario, podría permitir en caso de continuar con esta tónica un ahorro de cerca de 800.000 euros en sueldos políticos en los 4 años de legislatura.
Otro punto destacado fue el referente a las fiestas locales para el año 2016, destacando la inclusión del 16 de septiembre como día festivo para permitir la vuelta de la feria en su fecha tradicional. Además, de este día, también será festivo el lunes después de la Romería de Cuatrovitas, como viene siendo habitual. El punto fue aprobado con los votos favorables de IU-PSOE y la abstención del PP.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario