miércoles, 21 de mayo de 2014

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, dijo en Bollullos que tiene "la absoluta certeza de que los andaluces ya han decidido cambiar el rumbo político de Andalucía"




Fuente: Europa Press

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha dicho este martes que tiene la "absoluta certeza de que los andaluces ya han decido hace tiempo cambiar el rumbo político de Andalucía" y entregar su voto al PP en los próximos procesos electorales, incluidos los regionales, por lo que también se ha mostrado seguro de que va a ser "el primer presidente de centro derecha de la historia de Andalucía".

Así lo ha dicho en un mitin celebrado ayer en Bollullos junto con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y el alcalde de la localidad, Francisco Godoy.

Moreno ha aprovechado la intervención previa realizada por el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno -quien ya lo ha calificado como "el próximo presidente" de la Junta tras advertir de que la socialista Susana Díaz no se atrevió a pasear por la calle 'Larga' de este municipio cuando vino como sí ha hecho el 'popular'--, para agradecer esta confianza y para decir a los presentes que "tengan claro" que "va a ser el primer presidente de centro derecha de la historia" de la comunidad porque ellos ya saben que "hay que darle un tirón de orejas a las políticas soberbias de la Junta" y su máxima responsable.

"En estas elecciones podemos dar un gran salto para ese objetivo que es gobernar Andalucía", ha insistido para pedir el voto a los andaluces y darle "un correctivo en términos democráticos" al Gobierno bipartito. "Hay que zarandearlos en las urnas y decirles, oigan ustedes, les deben lealtad y respeto a Andalucía y a los andaluces".

En esta línea, Moreno ha lamentado que la comunidad andaluza tenga "un gobierno totalmente divorciado de sus ciudadanos", "instalado en la soberbia, que no escucha a su pueblo y que le ha perdido el respeto a sus vecinos" y a una presidenta que "gobierna sin ilusión, sin entusiasmo, sin proyecto y sin objetivos". De ahí, que haya mostrado su "certeza, con mayúsculas, de que los andaluces ya han decido hace tiempo cambiar el rumbo político de Andalucía" tal y como los gallegos hicieron dando su apoyo a Feijóo.

En clave europea, el líder de los 'populares' andaluces, que ha vuelto a decir que "quiere lo mejor para Andalucía y que eso es votar al PP", ha avisado de que Europa "no sólo es dinero sino derechos" y que eso supone que hay que dar la confianza a un partido que sepa "estirar hasta el último euro" que llegue de la UE "pensando en el bienestar de los andaluces", algo que, a su juicio, no ha hecho el PSOE.

"80.000 millones y 26 años después, seguimos con las mismas diferencias entre Andalucía y otras comunidades autónomas y entre Andalucía y otras regiones de Europa. ¿De quién es responsabilidad, a quién hay que pedirle explicaciones, por qué no se han aprovechado convenientemente estos fondos?", se ha preguntado para exigir al socialismo andaluz explicaciones de su gestión en las tres últimas décadas. "Nos las deben a todo el pueblo andaluz que hemos esperado que la gestión fuera positiva", ha remachado.

Según ha expuesto, esto significa que "no podemos mandar a Europa a aquellos que no han sabido gestionar las oportunidades que nos ha brindado la UE sino a un grupo parlamentario sólido" como el del PP, que está encabezado por un "gran andaluz" como es Miguel Arias Cañete. "Él conoce qué necesitamos en los próximos años y los mecanismos que hay en Europa. Es la mejor garantía para defender nuestros intereses".

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, que ha dicho que tiene "clarísimo" que Moreno va a ser presidente de la Junta "más pronto de lo que algunos piensan" y ha ensalzado el trabajo de Feijóo al frente de la Xunta por ser un "auténtico referente de gobernar bien de forma honesta y honrada", también ha incidido en la importancia de estas elecciones del domingo y en lo "distinto que es que los fondos europeos los gestionen unos, con honestidad y honradez, o los gestionen otros, que no sabemos muy bien qué hacen con el dinero y todavía están dando explicaciones de qué ha pasado con ese dinero que ha venido de Europa y de otros sitios", ha dicho para confrontar la opción "responsable" del PP con la "irresponsable" del PSOE.

Finalmente, Bueno ha señalado que tiene datos encima de su mesa sobre que la abstención en Sevilla entre los militantes del PP no va a ser alta sino todo lo contrario, ya que, según ha dicho, "va a haber un participación masiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario