Fuente: Diario de Sevilla
De los 16 municipios gobernados por alcaldes del PP en la provincia, sin la capital, sólo el Ayuntamiento de Herrera ha subido la jornada laboral de sus empleados públicos a 37 horas y media (frente a las 35 actuales), como marca el Real Decreto de Rajoy de diciembre de 2011 y recomienda la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) que preside el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Las demás localidades no lo tienen claro y han sometido la cuestión a estudios jurídicos internos y de la Diputación.
Bollullos estudia esta medida. Así mismo, en los pueblos gobernados por el PP, Cantillana, Palomares del Río y Guadalcanal han solicitado un informe jurídico interno y también a la Diputación. En Guadalcanal el convenio equiparó a los laborales con los funcionarios en todo. Almadén de la Plata deja el estudio en manos del PP de la Diputación, al igual que Burguillos. En Mairena del Alcor siguen estudiando la medida. No tienen claro que afecte a los ayuntamientos, según la delegada de Régimen Interior, María José Daza, quien señala que se intenta regular con criterios más claros y objetivos el pago de productividades.
Desde Tomares, donde gobierna el presidente provincial del PP, José Luis Sanz, se asegura no tener constancia de la circular de la FEMP de enero que aconseja ese aumento de horas.
En Carmona también siguen analizando con los servicios técnicos y jurídicos el aumento de la jornada laboral. A través de un decreto de Alcaldía se han determinado los servicios esenciales (residencia de ancianos, guardería, Policía Local, Bomberos...), los únicos donde se pueden cubrir vacantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario