La firma andaluza 'Green Power Technologies', radicada en Bollullos y dedicada al diseño e instalación de equipamientos para la explotación y transformación de energías renovables, aspira a una cifra de negocio de aproximadamente 72 millones de euros en 2016 con la creación de 200 nuevos puestos de empleo "directos" y cerca de 600 puestos de trabajo indirectos, todo ello fruto de su empuje por la "innovación" y sus planes en países emergentes como India o China. El consejero de Economía y Ciencia, Antonio Ávila, ha visitado este sábado sus instalaciones y ha señalado que empresas como esta prueban que Andalucía cuenta con la "voluntad política" y las "bases" para seguir creciendo en el sector de las energías renovables.
Antonio Ávila ha visitado este sábado en Bollullos las instalaciones de la empresa 'Green Power Technologies' ('GPtech'), una firma nacida a raíz de las experiencias e investigaciones de la Universidad de Sevilla y que, desde su creación, ha gozado de un respaldo financiero de 6,8 millones de euros por parte de la Administración autonómica. La empresa facturó 20 millones de euros en 2010, obteniendo buena parte de su facturación de los proyectos logrados en países como Estados Unidos o China.
Antonio Ávila ha explicado que esta empresa "está teniendo una implantación importante" en el ámbito internacional y, de hecho, ya cuenta con más de 140 empleados. Juan Manuel Carrasco, presidente de 'Green Power Technologies', ha señalado al respecto que el plan de "innovación e internacionalización" de esta sociedad prevé una cifra de negocio cercana a los 72 millones de euros en 2016, con la creación "neta" de unos 200 puestos de empleo "directos" y aproximadamente otros 600 puestos de trabajo indirectos.
Los planes de la empresa, sobre todo, apuntan a la comercialización de sus servicios de ingeniería e instalación de equipos relacionados con las energías renovables en "países emergentes" como India o China o en Iberoamérica. Para el consejero de Economía y Ciencia, empresas como esta ponen de relieve que "el futuro de las energías renovables en Andalucía cuenta con voluntad política y bases". Así, ha destacado el consejero el "gran esfuerzo realizado en los últimos años, en términos de investigación, desarrollo y de traslado al tejido productivo del cambio en el uso de energías fósiles por energías renovables".
De tal manera, ha recordado que Andalucía cuenta con más de 1.600 empresas relacionadas con el sector de las energías renovables, lo que se traduce en unas 35.000 personas trabajando en esta materia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario