El Juzgado Mercantil de Sevilla 1 de Sevilla ha declarado el concurso de acreedores de la empresa Promoción Inmobiliaria Edificarte, propiedad en un 65 por ciento de Cajasol.
Las deudas de esta sociedad superan los 162 millones de euros y entre los afectados por este concurso se encuentran familias que entregaron cantidades a cuenta para la compra de viviendas y locales que aún están construcción en Cádiz, Huelva y Sevilla.
Asimismo Garrigues y la auditora KPGM han sido nombrados administradores concursales de Edificarte.
Esta empresa ha solicitado el concurso voluntario de acreedores, aunque ya había entrado en causa de disolución en diciembre de 2009, a raíz de las pérdidas registradas durante ese ejercicio y 2008, que dejaron a la empresa con un patrimonio neto negativo de 12 millones de euros.
Esta empresa tiene promociones en curso en TorreArcas, en nuestro pueblo, además de en Tarifa (Los Lances), Bormujos (La Florida), Valencina (Torrijos), Alcalá de Guadaíra (naves y residencial), Sevilla (La Trinidad, en Ronda de Capuchinos), Isla Cristina (Dorado Playa) e Islantilla (Hoyo 7), entre otros.
Edificarte --propiedad en un 65 por ciento de Cajasol a través de Cajasol Inversiones Inmobiliarias y en un 35 por ciento de la familia Del Río a través del Grupo Inmobiliario Lather-- tenía a finales de 2009 deudas por 160 millones de euros, de las que 4,6 millones eran a largo plazo y 154 a corto plazo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario