El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación ha resuelto suspender la feria del municipio, que se habría celebrado el próximo mes de septiembre.
El Gobierno municipal defiende "no está justificado el gasto de 200.000 euros" que implicaría la celebración del evento, anunciando además "un debate ciudadano" en torno a la celebración o no de la feria en 2012.
En un comunicado, el Consistorio de Bollullos ha informado de que a la hora de organizar la feria de 2011, solo estaba confirmado el montaje de 14 de las 37 casetas que habitualmente funcionan en el recinto ferial como consecuencia de la asfixia económica que sufren los promotores de estas casetas.
"Hemos suspendido la feria este año porque la situación económica es complicada y si nuestros vecinos prefieren no montar casetas mayoritariamente porque no pueden, no vamos, desde el Ayuntamiento, a forzar la asistencia a un evento que además es muy costoso para nuestras arcas municipales", se ha excusado el Ayuntamiento.
Además, el alcalde ha argumentado que prefiere "destinar ese dinero a otros fines y abrir un debate ciudadano para que se nos indique si se quiere que esta suspensión sea temporal o no y en qué fecha se considera que se debería organizar la feria".
En los próximos días se empezará a habilitar los mecanismos para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la celebración o no de la feria en 2012.
martes, 12 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario