Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe y Bollullos, coordinados por el Equipo de Policía Judicial de Mairena del Aljarafe han identificado, localizado y detenido a los dos autores del atraco a una gasolinera de Bormujos. Explica la Benemérita en un comunicado que minutos después de que dos personas, a cara cubierta, amenazaran con un arma de fuego y unas tijeras a la empleada de la gasolinera, apoderándose de 500 euros y nueve cartones de tabaco, se personan en el lugar agentes del Equipo de Policía Judicial del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe, para realizar una inspección ocular del hecho.
Así, durante del proceso de obtención de evidencias, los agentes se entrevistaron con la víctima y testigos, recabando datos como el color del turismo empleado, sexo y altura de los atracadores, así como los objetos utilizados para amenazar, un arma corta y unas tijeras. También se consiguió la numeración de la matrícula, pero al comprobar que es errónea porque pertenece a una motocicleta, se llevan a cabo nuevas averiguaciones que permiten determinar la identidad del conductor habitual de un vehículo del mismo color, que cuenta con antecedentes por el intento de robo con violencia de una gasolinera, precisamente también en Bormujos.
Tras esta primera pista, se realizan gestiones con agentes de la localidad de Bollullos, lugar de residencia de esta persona. Los agentes de la patrulla en servicio reconocieron al sospechoso, y recuerdan haberlo denunciado al Reglamento General de Circulación en un plazo no superior a dos semanas, y que según sus informaciones, se "mueve" laboralmente, entre una nave del polígono PIBO y una reforma que realiza en un local de Mairena del Aljarafe. Así los cosas, localizaron el vehículo buscado en la Avenida San Juan-Palomares, y a uno de los supuestos implicados en el robo intentando acceder al interior del mismo, momento en el que es interceptado para ser identificado, hallándose en el interior del vehículo un total de 195 euros en un sobre y cuatro cartones de tabaco de la misma marca que los sustraídos en la gasolinera, siendo detenido S.E.R.T. de 25 años, vecino de Bollullos y nacionalidad chilena, por un delito de robo con violencia e intimidación. Además, el cómplice, P.F.G., nacional y vecino de Bollullos de la Mitación, es localizado y detenido por la patrulla en servicio de Bollullos en la localidad y por los mismo hechos, poco después que el primero.
Entretanto, las actuaciones, que permiten localizar y poner a disposición judicial a un tercer implicado, S.F.R.T. hermano del primer detenido, se hallan indicios suficientes para probar su implicación en tres robos en entidades bancarias del Aljarafe y otro intento en una cuarta. Fundamental para ello resultó la práctica de un registro en la vivienda del primer detenido, en el que se intervinieron un arma corta, cartuchos, tijeras, ropas, dinero, tabaco, algunos de los cuales se hallaban ocultos en el zócalo de los muebles de la cocina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario