Detenido por cultivar en el patio de su vivienda una planta de cannabis de 35 kg. de peso
martes, 29 de septiembre
La Guardia Civil de Bollullos de la Mitación (Sevilla) ha detenido a un vecino por un supuesto delito contra la salud pública, todo ello al ser acusado de cultivar en el patio de su vivienda una planta de cannabis de 35 kilogramos de peso.
Así, y según informó la Benemérita en una nota, agentes de servicio de la Guardia Civil de Bollullos de la Mitación, realizando sus labores de vigilancia, observaron una gran planta que sobresalía de un patio trasero de una vivienda. La planta se hacía visible porque, con las lluvias caídas el día anterior, el toldo verde mallado que la cubría a modo de cobertizo se había hundido dejándola en parte al descubierto.
Los agentes la identificaron como 'cannabis sativa', cuyo cultivo está considerado un delito contra la salud pública. Cuando un agente alcanzó a observar a la parte superior del muro, una persona estaba regando cuidadosamente la planta en cuestión.
Por todo esto, el agente decidió iniciar gestiones con la intención de identificar al dueño de la vivienda donde se había descubierto la planta. Practicadas las gestiones pertinentes, se procedió al registro de esta vivienda en cuyo patio se comprobó que existía una planta de cannabis de aproximadamente tres metros de altura.
Así, había sido plantada en una macetón, cuyo tronco principal se hallaba muy ramificado, hasta el punto de que la primera impresión que le causó al agente desde arriba es que se trataba de seis ó siete plantas. Al ser cortada y pesada, arrojó un peso final de 35 kilogramos. Por esto, se detuvo por un supuesto delito contra la salud pública a L.R.R, de 30 años de edad y vecino de Bollullos de la Mitación, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario