miércoles, 28 de marzo de 2012

La Policía Local de Bollullos tiene que patrullar a pie de noche por los fallos en los coches

Fuente: Diario de Sevilla

La Policía Local de Bollullos tiene órdenes de realizar patrullas a pie al no haber ningún vehículo disponible. Estas instrucciones se mantienen incluso para los turnos de noche, tal y como consta en uno de los partes de servicio a los que ha tenido acceso Diario de Sevilla.

Fuentes policiales explicaron ayer que el coche de la Policía Local se averió el pasado viernes. Al no haber coche disponible, el jefe de este cuerpo asignó a los agentes el vehículo de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento. En esa misma orden comunicada a la plantilla por escrito, el oficial expuso que si no estuviera disponible el coche de Urbanismo, el servicio encomendado se tendría que realizar a pie.

En el documento, se insta a los agentes a que establezcan puntos de verificación de documentación en lugares que se dejan a criterio de los policías. También se recalca que se intensifique la vigilancia en el campo de la Feria y se explica que se trata de una orden directa del alcalde, Francisco Manuel Godoy (PP). Las instrucciones terminan recordando a los agentes que anoten todas las intervenciones y puntos de control, así como cualquier novedad en los servicios realizados.

Bollullos de la Mitación es uno de los municipios que tiene una plantilla de la Policía Local suficiente para cubrir las 24 horas del servicio, algo que no pueden hacer muchas localidades de la provincia de Sevilla, en las que se suelen combinar los turnos con lo de la Guardia Civil. Lo que sí es insólito es que se realicen patrullas a pie por la noche, ya que generalmente en estos turnos todos los servicios se realizan en coche por cuestiones de seguridad. En Sevilla capital, por ejemplo, ni siquiera suelen salir motos de noche, salvo que se trate de alguna circunstancia especial, y las patrullas a pie sólo se hacen por las calles peatonales del centro.

El mal estado de los vehículos es uno de los principales problemas de las policías locales de Sevilla, sobre todo en municipios que no cuentan con un amplio número de habitantes. La crisis ha agravado esta situación y hay localidades que mantienen en servicio vehículos con más de diez años de antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario