jueves, 3 de marzo de 2011

Según una encuesta realizada en el Aljarafe, el PP conseguiría 8 concejales en Bollullos.

El PP revalidaría la mayoría absoluta en Bollullos de la Mitación, incluso con un concejal más de los 7 con los que ahora cuenta, perdiendo el PSOE un edil, quedando con 3 representantes. Por su parte, Nueva Izquierda Verde de Andalucía (NIVA) obtendría los mismos dos ediles con los que cuenta desde los comicios de 2007.

Estos datos se desprenden de una encuesta efectuada en los municipios de la comarca del Aljarafe publicada por RedPeriodista.es Sevilla que confirmaría las expectativas al alza del Partido Popular en esta zona del área metropolitana de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo. En concreto, el estudio se centra en Tomares, Castilleja de la Cuesta, Mairena del Aljarafe, Gines, Espartinas, Bormujos y Bollullos.

Además, en Tomares el PP lograría la mayoría absoluta, con 11 de los 21 concejales de este consistorio, lo que revalidaría al actual alcalde, José Luis Sanz, en el municipio tomareño, que actualmente cogobierna con el Partido Andalucista. En Castilleja de la Cuesta, en cambio, el PSOE continuaría con la mayoría absoluta al hacerse con 10 de los 17 ediles de esta Corporación, aunque se acortan las distancias y el PP se haría con los dos escaños que perderían los socialistas en este Ayuntamiento, así que si se cumplen las expectativas, Manuel Benítez repetiría mandato con holgura.

En Mairena del Aljarafe, los populares incrementarían su presencia de 6 a 9 concejales, que restando tres al PSOE, que en 2007 logró 11 escaños, mientras que PA e IU repetirían con dos ediles cada uno. En el municipio de Gines, si se confirman las expectativas, el PP alcanzaría con 9 concejales el número preciso para gobernar en solitario, puesto que el PSOE perdería un capitular, manteniendo IU el único concejal con el que cuenta en este consistorio.

En el caso de Espartinas, tradicional feudo popular, no habría cambios significativos en el gobierno de esta localidad, pero sí se haría el PP con un concejal más, que se suma a los ocho con los que cuenta actualmente, un edil que conseguirían a costa también del PSOE, mientras que Izquierda Unida se mantiene, al igual que en los casos anteriores.

Bormujos es donde la encuesta revela un significativo vuelco electoral: el PP pasaría de 3 a 9 concejales, quedando el PSOE con 5 de los siete que mantiene actualmente, y Partidos para el Desarrollo de Bormujos (PPDDB) reduciría su presencia a la mitad: de 6 a 3 ediles. La Agrupación Independientes Bormujos-La Polvena (AIBLP) perdería la representación en este ayuntamiento.



En gráficos, los resultados en nuestro pueblo de la encuesta son los siguientes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario