lunes, 8 de marzo de 2010

La alta natalidad del Aljarafe sostiene el aumento de población de la Gran Sevilla

El área metropolitana no para de crecer en los últimos años y eso es fruto, en gran medida, de la alta tasa de natalidad de los últimos años que en varios municipios de la comarca supera con creces la media nacional.
Según los últimos datos del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA) correspondientes a 2008. Siete de los ocho municipios con más alta tasa de natalidad de la provincia pertenecen a la comarca. El único que se sale de la esfera metropolitana es Burguillos.
Albaida del Aljarafe abandera ese espíritu juvenil del área metropolitana. Si hace años que se mantiene como la localidad más joven de la provincia -según los últimos datos, más de la mitad de su población tenía menos de 35 años-, se le une ahora la consecuencia de esa juventud: los hijos. Hasta 70 nacimientos hubo en un año en un pueblo que no llega a los 3.000 habitantes, lo que disparó la tasa de natalidad a 25,02 nacimientos por cada mil habitantes, un dato que es incluso superior a la media de tasa de natalidad de Centroamérica y está en la órbita de países como Arabia Saudí o Paraguay.

Pero no se trata del único caso de baby boom metropolitano. Bollullos de la Mitación, Benacazón, Umbrete, Espartinas, Bormujos y Palomares del Río, en ese orden, están hasta siete puntos por encima de la media de la provincia (13,41) y cuentan con un ritmo de alumbramientos similar al que hay en estados como Marruecos, Turquía o México, entre otros.

La noticia completa la puedes ver aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario