Fuente: Diario de Sevilla
La empresa de servicios informáticos Caymasa, perteneciente al grupo Indra, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 132 trabajadores, el 38% de la plantilla de su centro de trabajo en Bollullos de la Mitación.
Tras este despido colectivo por causas económicas y productivas, según la empresa, se encuentran las pérdidas registradas "en 2013, 2014 y en los tres primeros trimestres de 2015", lo que la ha llevado a abordar una reestructuración "que garantice la viabilidad del negocio".
Caymasa indicó ayer en un comunicado a los representantes de los trabajadores el inicio del proceso de negociación del ERE y especificó que los despidos se centrarán en "los empleados que han dejado de tener carga de trabajo y cuya tarea ha desaparecido".
El sindicato CCOO rechazó el ERE presentado e incidió en que, si hay disminución del volumen de trabajo, es por "la decisión empresarial de no presentarse a concurso en varios servicios, provocando la pérdida de los mismos". Exigió, por tanto, la retirada de los despidos anunciados para "poder negociar sin condicionantes ni plazos la manera de darle viabilidad a la compañía, que está en una situación provocada por las decisiones erróneas de sus propios directivos".
martes, 12 de enero de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario