El Alcalde de Bollullos considera resuelto el problema de la movilidad de Espartinas al disponer en breve de un enlace directo a la SE-40. La terminación de la carretera a Merkamueble podría implicar un empeoramiento en el tráfico del puente de la A49 además de "partir en dos" el suelo industrial en término de nuestro pueblo.
Fuente: El Correo de Andalucía.
A Espartinas se le cierra, de momento, una de las puertas para obtener el ansiado acceso directo a la autopista Sevilla-Huelva (A-49) que acabe –o al menos– mitigue, las colas kilométricas para salir del municipio. La vía de escape proyectada hacia el conocido nudo de Merkamueble –el de Umbrete-Bollullos– se queda en el aire después de que el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, ahora en manos de IU, se haya repensado la idea de que construyan un tramo de la carretera, que ya se ha iniciado a la altura de la plaza de toros de Tablantes, en su término municipal.
Fuente: El Correo de Andalucía.
A Espartinas se le cierra, de momento, una de las puertas para obtener el ansiado acceso directo a la autopista Sevilla-Huelva (A-49) que acabe –o al menos– mitigue, las colas kilométricas para salir del municipio. La vía de escape proyectada hacia el conocido nudo de Merkamueble –el de Umbrete-Bollullos– se queda en el aire después de que el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, ahora en manos de IU, se haya repensado la idea de que construyan un tramo de la carretera, que ya se ha iniciado a la altura de la plaza de toros de Tablantes, en su término municipal.
La negativa del Consistorio bollullero responde, a juicio del alcalde, Fernando Soriano (IU), a un cambio de escenario. La cesión de suelos para construir la carretera de acceso desde Espartinas a la rotonda de Merkamueble se debía a la ausencia de otras alternativas para facilitar la movilidad de los espartineros. Pero, ahora, con la apuesta del Ministerio de Fomento por concluir el enlace de la SE-40 con la A-49, el acceso directo está garantizado. De hecho, según le trasladaron a Soriano desde Demarcación de Carreteras, este enlace, de seguir con ese ritmo de obras, podría estar plenamente operativo en verano de 2016. De su parte, el Ayuntamiento de Espartinas ya ha solicitado fondos del Plan Supera III de la Diputación para hacer frente al enlace del casco urbano con el futuro nudo de la SE-40.
«Si ya hay planificado este acceso directo, no sería tan necesaria la conexión por la plaza de toros, que hace que los conductores retrocedan para acudir a Sevilla», recalcó Soriano, que aclaró que, de construirse esta carretera, esta «partiría en dos» el área de oportunidad para uso industrial, lo que imposibilitaría «un vallado como el que dispone el polígono PIBO». Soriano incorpora un último hándicap: el aumento de tráfico que podría generar en un enlace de Merkamueble que, hoy en día, ya sufre problemas de atascos, a la espera de la construcción de dos rotondas que descongestionen el notable flujo de vehículos que circulan por la zona, venidos tanto de Umbrete como del propio Bollullos.
El primer gesto contrario a la nueva obra se produjo en julio, cuando el Consistorio de Espartinas solicitó la providencia para proceder a las expropiaciones necesarias para la construcción del tramo de carretera en término de Bollullos de la Mitación. Una solicitud que fue rechazada por este Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario