Según se desprende del primer recibo de pago (el segundo se entregará sobre el mes de septiembre y tendrá la misma subida), la cuota a pagar por parte de todos los bollulleros que sean propietarios de una vivienda se verá incrementado en el porcentaje descrito, tras la solicitud del gobierno municipal al catastro.
Esta decisión ha tenido la respuesta de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento. Para el PSOE, el PP "lejos de adoptar medidas para paliar la difícil situación de nuestras familias, continúa incrementando los impuestos, a pesar de la alta presión fiscal que ya sufrimos"
A juicio del grupo socialista, "no es concebible que sigan subiendo los impuestos municipales sin ninguna contraprestación para los ciudadanos y ciudadanas, ya que ni se crea empleo ni se mejoran servicios, sin embargo, mantienen siete concejales cobrando del erario público", además de subvencionarse a sí mismo con más de 6.000 € para esta campaña electoral con cargo a nuestros impuestos.
El portavoz municipal socialista y candidato
a la Alcaldia, Rafael García Sanchez, ha anunciado que pedirá explicaciones en
el próximo pleno de mayo al equipo de gobierno del Partido Popular, aunque “no
alberga esperanzas de que sean explicaciones satisfactorias, ya que para evitar
la publicidad y, sobre todo, las críticas ante la proximidad de las elecciones,
aprueban esta subida del IBI a escondidas, por lo que no es previsible que
quieran hablar de ello.”
“A día de hoy –continúa García- como no hay
presupuestos para 2015, no se sabe a ciencia cierta cuál es la
deuda exacta, por lo que exigimos que den cuenta de la situación económica del
ayuntamiento a los bollulleros y bollulleras antes de las elecciones del
próximo 24 de Mayo”.
Por su lado, el otro partido de la oposición, IU anuncia que "ya llevábamos advirtiendo desde hace mucho tiempo que esto podía pasar, como hemos expresado en recientes notas y en informes que hemos elaborado" y, lo peor, "es que volvería a ocurrir si no se cambian radicalmente las políticas del PP". La federación de izquieras ha manifestado "que el PP debe revisar la propuesta de reglamento de bonificación que IU presentó en noviembre de 2013, y que fue ignorada por el gobierno, ya que al menos esto amortiguaría el impacto de la subida en las rentas más bajas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario