Fuente: Nota de prensa PSOE
El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Bollullos, Rafael García, ha lamentado en una nota de prensa remitida a Opinión Bollullera la actitud del Ayuntamiento de exigir certificación médica de aptitud para poder trabajar en el Plan de Emergencia, programa de empleo que financia la Diputación de Sevilla.
Según García, se ha dado el caso de un vecino de nuestra localidad que pidió cita médica en el consultorio municipal ante la exigencia del documento por parte del consistorio. La demora en la fecha de dicha cita provocó, según el comunicado, que se le informara a esta persona que no podía ser contratada, lo que forzó a que la misma tuviera que realizar el reconocimiento a través de un servicio privado y, por consiguiente, al abono del mismo.
Para el PSOE, es "incomprensible este tipo de actitud, cuando es la empresa pública o privada que desea contratar es la encargada de gestionar y efectuar el reconocimiento médico de aptitud para un puesto de trabajo" y recuerda que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales indica que "la vigilancia del estado de salud es una obligación sin condicionamientos para el empresario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario