Fuente: Diario de Sevilla
La
empresa C&G IT Solutions, con sede en el Polígono Pibo está especializada en prestar
asistencia tecnológica a otras empresas. Garantiza actividad e ingresos
para 200 puestos de trabajo con los que completar la cobertura de
servicio técnico en el territorio español. Cifra llamativa. Tanto como
el comentario de Alejandro Costa, de 31 años, fundador y director
general: "Estamos hallando dificultades para encontrar candidatos". El
requisito principal es un mínimo de tres años de experiencia en
reparación de dispositivos electrónicos.
En el Foro Japón-España, que hoy concluye en Sevilla, se puede estudiar el caso de esta empresa, creada en 2003, que tiene concedido para España y Portugal el servicio técnico oficial de reparación de equipos en garantía de la marca nipona Toshiba, y de los de fuera de garantía de la también japonesa Sony, y de la china Lenovo. En su laboratorio en la plataforma logística de Bollullos, se reparan unos 48.000 dispositivos tecnológicos al año. Ha conseguido ampliar su cartera de grandes clientes incorporando también a los gigantes de la tecnología portátil, y está creando una red colaborativa de 100 centros de asistencia técnica cubriendo toda la Península Ibérica, lo que depara un total de 500 empleos, directos o indirectos. Tal como lo han organizado, el objetivo permanente es tardar la mitad de tiempo que la competencia en las reparaciones y en la recepción de las piezas que sustituyen a las defectuosas.
La EOI les concedió en 2011 el Premio Emprendedor del Año. Iban bien encaminados en la elección. C&G IT Solutions está invirtiendo la tendencia en boga de las grandes marcas para desviar hacia la República Checa y Polonia (con salarios más bajos) la reparación de lo que se estropea en países como España. Es decir, recobran carga de trabajo. Y ofrecen 200 empleos. Buena nueva que oxigena la depresión colectiva por los desahucios.
En el Foro Japón-España, que hoy concluye en Sevilla, se puede estudiar el caso de esta empresa, creada en 2003, que tiene concedido para España y Portugal el servicio técnico oficial de reparación de equipos en garantía de la marca nipona Toshiba, y de los de fuera de garantía de la también japonesa Sony, y de la china Lenovo. En su laboratorio en la plataforma logística de Bollullos, se reparan unos 48.000 dispositivos tecnológicos al año. Ha conseguido ampliar su cartera de grandes clientes incorporando también a los gigantes de la tecnología portátil, y está creando una red colaborativa de 100 centros de asistencia técnica cubriendo toda la Península Ibérica, lo que depara un total de 500 empleos, directos o indirectos. Tal como lo han organizado, el objetivo permanente es tardar la mitad de tiempo que la competencia en las reparaciones y en la recepción de las piezas que sustituyen a las defectuosas.
La EOI les concedió en 2011 el Premio Emprendedor del Año. Iban bien encaminados en la elección. C&G IT Solutions está invirtiendo la tendencia en boga de las grandes marcas para desviar hacia la República Checa y Polonia (con salarios más bajos) la reparación de lo que se estropea en países como España. Es decir, recobran carga de trabajo. Y ofrecen 200 empleos. Buena nueva que oxigena la depresión colectiva por los desahucios.
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