Fuente: Andalucia Información
El Grupo de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Bollullos, regido por Francisco Godoy (PP), ha criticado al equipo de gobierno por haber convocado un pleno "urgente extraordinario" para ayer jueves a las 13,00 horas con el que, en su opinión, buscaba impedir que los ediles de la oposición secunden la huelga general y participen en la manifestación convocada en Sevilla a las 12,00 horas.
Así lo ha señalado IU en un comunicado, en el que, en concreto, ha achacado al equipo de gobierno la intención de "coaccionar a los ediles de la oposición", a quienes, en su opinión, trata de "forzar a tener que escoger entre ejercer su derecho a la huelga y ejercer su derecho a actuar como representantes electos".
En esta línea, la federación de izquierdas no ve justificada la "urgencia" con la que se convoca este pleno, destinado a aprobar el plan de ajuste del Ayuntamiento "asociado al Real Decreto-ley 4/2012 por el que se determinan los procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales", que tiene que estar aprobado este sábado como fecha límite. Así, IU admite que el pleno podría haberse convocado el pasado jueves, pero "a una hora distinta de la manifestación prevista" en Sevilla.
Por último, los ediles de IU han confirmado que acudieron al pleno "para mostrar explícitamente su rechazo a la convocatoria del mismo", así como "constar en acta su renuncia a las dietas correspondientes a la asistencia al pleno".
Por su parte, fuentes municipales han defendido a Europa Press la convocatoria del pleno de este jueves basándose en la cercanía de la fecha límite señalada para su aprobación --este sábado-- y en la convocatoria de un pleno de la mancomunidad de municipios en la que se inserta Bollullos para este viernes, una circunstancia que, han señalado, impediría que el pleno se hubiera convocado para esa jornada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario