La Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA) ha formulado alegaciones al expediente promovido para declarar, como "campo de golf de interés turístico", el proyecto bautizado como Juliana Golf, que según la organización ocuparía 163 hectáreas de Bollullos asociadas a un área declarada Espacio Agrario de Interés sin garantías sobre la concesión de suministro de agua para riegos.
El colectivo entiende injustificada la declaración de interés perseguida por este expediente al tratarse de una iniciativa eminentemente "inmobiliaria" que, no obstante, no se atiene a las "necesidades reales de crecimiento" de este municipio gobernado por Francisco Godoy (PP).
El pasado 7 de febrero, el director general de Planificación y Ordenación Turística de la Junta de Andalucía, Antonio Muñoz Martínez, emitió una resolución al objeto de someter a información pública este expediente, con lo que finalmente el pasado 3 de abril quedó abierto el periodo de alegaciones una vez publicada dicha resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Las alegaciones de la Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe detallan que este proyecto contempla la ocupación de aproximadamente 163 hectáreas en nuestro término municipal, advirtiendo a tal efecto que, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado de forma inicial en 2006 por este municipio, tal extremo elevaría un 36% la ocupación de suelos a cuenta de la tasa de ocupación de terrenos recogida en dicho documento. ADTA, en concreto, señala que según el propio planeamiento urbano, en los últimos años ha sido resuelta la ocupación de 450 hectáreas.
Pero, además, la organización conservacionista advierte que el expediente relativo a Juliana Golf propone la creación de un campo de golf asociado a un total de 800 viviendas, 200 de ellas "acogidas a la figura del apartamento turístico", además de un hotel de 100 habitaciones y espacios de usos terciarios y deportivos. Todo ello, cuando, según la asociación, estos suelos en cuestión pertenecientes a la finca Monasterejo están en el ámbito de una "zona protegida" que el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) declara como Espacio Agrario de Interés. "Según reconoce el propio documento -del expediente-, no está garantizada la concesión de agua para el riego del campo de golf", asegura igualmente la Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe.
"Estamos ante un proyecto inmobiliario, con negocios turísticos y deportivos que son complementarios y subordinados", afirma el colectivo conservacionista, que alega que el proyecto "no cumple los requisitos" del decreto 43/2008 regulador de las condiciones de implantación de campos de golf.
lunes, 9 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario