El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, anunció ayer en la Casa de la Cultura de nuestro pueblo que su partido va a presentar "en los próximos días" una querella contra los integrantes de la supuesta trama de los ERE de empresas en crisis, desde los "intrusos" a altos cargos de la Junta, pasando por los intermediarios, según informa Efe.
En su intervención dijo: "En los próximos días presentaremos una querella contra todos aquellos que han podido aprovecharse de ese uso al margen de la legalidad administrativa: los intrusos, los altos cargos, los intermediarios, los comisionistas. Todos ellos unidos por un nexo común que son las siglas de un partido con una trama bajo el poder".
En su opinión, el problema en estos casos es que las ayudas se han dado "sin controles, al margen de la legalidad administrativa y sin ninguna transparencia" por parte de la Junta, ya que "nadie" sabía que los fondos existían y no se publicaban en los boletines oficiales de la Junta.
Dijo que los andaluces están asistiendo en las últimas fechas a una "pésima práctica" del uso "al margen de la legalidad administrativa" de los fondos para los ERE. Tras recordar que se trata de fondos públicos, el líder popular dijo que el Gobierno andaluz tiene que contestar por qué no se hizo pública la existencia de dichos fondos. Estos fondos, en contra de lo que dijo Arenas, eran discutidos y aprobados en el Parlamento.
Arenas señaló que alguien está intentando en los últimos días "desviar la atención" sobre este asunto, que "no es más que la investigación de la trama de poder al amparo de los gobernantes andaluces". Según dijo, en otras comunidades no ha ocurrido lo mismo. Hay órdenes de las consejerías que regulan la concesión de estos fondos. En el caso del Estado, hay una "orden específica" para la aplicación de estas ayudas, que llevan un informe previo de la Intervención de Hacienda, y un control "a posteriori" del Tribunal de Cuentas. "Y aquí [en Andalucía] no. Por qué?", se preguntó Arenas, quien añadió que estas son las cuestiones que debe contestar el Gobierno, sobre el que ha reiterado que tiene "una obsesión" por desviar la atención, cuando "el foco" está en que el PSOE se ha negado a crear una comisión de investigación en el Parlamento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario