El hijo del ex director del aeropuerto de Bilbao, Segismundo López-Santacruz, ha pedido el indulto para su madre, Laura Hernández, de la pena de dos años de prisión que le impuso la Audiencia de Vizcaya en 2007 por beneficiarse del dinero que desvió su marido en la adjudicación de obras para la construcción de la nueva terminal de pasajeros.
El hijo de Laura Hernández, que ingresó en la cárcel de Sevilla en agosto después de varios meses en busca y captura, asegura en su solicitud que su madre es una «persona de bien», criada en una «familia de clase media», «sin antecedentes» y que se formó en un «colegio de religiosas» hasta que ingresó en la Facultad de Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid. Su hijo recalca que Hernández, de 59 años, atravesó «una grave crisis personal» a raíz de su imputación y posterior condena por unos hechos sucedidos «hace 12 años» y de los que -dice- ha mostrado un «profundo arrepentimiento».
Por todo ello, pide el indulto por «razones de humanidad» y para evitar las «carencias afectivas» y la «quiebra del proyecto familiar» que su encarcelamiento puede provocar en sus tres hijos, de 29, 21 y 13 años. «No existe mayor rehabilitación o reinserción para una madre que estar con sus hijos en libertad», subraya.
Hernández fue juzgada junto a su marido por las numerosas irregularidades cometidas por López-Santacruz -condenado a a nueve años y medio por falsificación y malversación de caudales, entre otros delitos- durante los cuatro años que permaneció al frente de la terminal vizcaína. Las fuerzas de seguridad la buscaban desde el 12 de abril, después de que no se presentara ante las autoridades de forma voluntaria. Fue detenida en la urbanización de la Juliana de nuestro pueblo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario