Agentes de la Guardia Civil de San de Aznalfarache detuvieron a mediodía del pasado viernes en la urbanización La Juliana de nuestro pueblo a Laura Hernández Prado, mujer del ex director del aeropuerto de Bilbao, Segismundo López-Santacruz, que fue condenada en 2007 a dos años de prisión por un delito de receptación al beneficiarse del dinero desviado por su marido en la adjudicación de obras en la nueva terminal. La Audiencia de Vizcaya dictó en abril pasado una orden de búsqueda y captura de Laura Hernández por no presentarse voluntaria a cumplir la condena.
Hace un año, en El Zaudín (Bormujos), otra lujosa urbanización, fue detenido su marido. Tras su arresto, Laura Hernández ingresó en la Unidad Mixta de la prisión Sevilla 1, donde su marido también cumple prisión desde 2009 en la Unidad de Preventivos.
López-Santacruz fue condenado a nueve años y medio de prisión por falsificación y malversación de caudales públicos, así como por fraude y cohecho en la contratación de obras en la construcción de la nueva terminal de pasajeros. Según la sentencia, Segismundo incrementó su patrimonio de forma ilícita en más de un millón de euros. López-Santacruz ingresó en prisión en 2009 tras ser detenido en El Zaudín, donde vivía desde hace tres años con sus hijos, cuando se dirigía con su mujer a jugar al golf.
Hernández Prado fue juzgada en 2007 por las numerosas irregularidades cometidas por López Santacruz en los años (1997-2001) que fue director del aeropuerto de Bilbao y que coincidieron con la ejecución de la nueva terminal. El juez consideró probado que recibió comisiones ilegales, además de cometer otros delitos, como la compra de un lujoso piso en Guetxo —que puso a nombre de su madre— con el fin de alquilárselo a sí mismo con una renta que pagaba Aena. Ni Laura ni su marido pagaron ni un euro de los 3,5 millones que les fueron impuestos en concepto de multa y responsabilidad civil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario