sábado, 30 de mayo de 2009

Y Antonino culpa ... ¡¡¡a los trabajadores!!!!

Preguntado por el PSOE en el pleno del pasado 16 de abril sobre la peligrosidad existente en la Ronda de Circunvalación del Prado de la Torre, donde se ubican dos empresas en las cuales trabajan un importante número de trabajador@s, el Alcalde culpó... ¡¡¡a los trabajador@s!!! (y cómo no, a la Junta). Las críticas iban dirigidas en estos términos:

1.- La culpa es de los trabajador@s por no utilizar el transporte público ni aprovechar los coches, o sea, que en un coche vaya más de una persona.

2.- La culpa es de la Junta, porque por culpa del POTA no se han podido hacer más viviendas para que los trabajadores de Konecta y Caymasa puedan quedarse a vivir en Bollullos y, de paso, reducir el número de vehículos necesarios para llegar a las empresas referidas.

3.- Indudablemente, la solución corresponde a la Junta para que arregle la carretera de circunvalación, dotándola de más arcén...

Inexplicablemente... o mejor dicho, por la ineptitud de la oposición y el silencio de esa otra oposición recién llegada a los banquillos de la izquierda (física, no ideológica) nadie le dijo nada y no sólo eso, sino que le dieron la razón cuando el Alcalde cambió el punto de Ruegos quedando en "El Pleno instará a la Junta de Andalucía a que arregle la Ronda de Circunvalación".

A esto le respondo al Sr. Alcalde:

- Fue ese Ayuntamiento quién dio la licencia para que esas empresas se colocaran allí. ¿No fue posible entonces, Alcalde, condicionar la licencia a garantizar aparcamientos para todos los que trabajaran alli, habida cuenta de que en esa carretera no existe unas infraestructuras como las existentes en el PIBO que pudieran absover las necesidades de aparcamientos?

- Me parece una falta de respeto enorme a los hombres y mujeres que están trabajando allí al culparlos de "que no utilizan el transporte público". Para empezar, dicho transporte no los deja en las puertas de sus empresas, sino a varios metros, con lo cual tienen que, nuevamente, jugársela para llegar a sus puestos. Por otro lado, los horarios tampoco están acordes con las necesidades de las personas, ya que hay varios turnos de trabajo y con horarios distintos, lo cual hace inviable que esa opción pueda ser utilizada por un amplio número de ellas. También debería pensar, Sr. Alcalde, que muchos de los trabajador@s de esas empresas residen en pueblos que prácticamente no tienen comunicación por transporte público con Bollullos (Benacazón, Umbrete, Sanlúcar, Olivares, Villanueva, etc etc etc...)

Y sobre la culpa al POTA... si usted supiera lo que vale una casa en Bollullos y lo que cobra un trabajador de Konecta o Caymasa, dejaría de decir semejantes sandeces. Todo ello sin perjuicio del contrato que la mayoría tiene. Pero no sólo eso... si vivieran en Bollullos también tendrían que COGER EL COCHE si no quieren ir andando y (nuevamente) jugándose el físico.

Y digo yo... estos señores que nos gobiernan y que fiscalizan la acción del gobierno... ¿han visto el caos que se forma en esa Ronda en horas punta? llámese las tres de la tarde, las diez, once de la noche, nueve de la mañana... ¿Han calibrado el ENORME peligro de accidente susceptible de ser provocado sobre peatones (por no hablar de siniestros sobre coches, donde ya han existido varios)? Se lo digo yo: RIESGO ENORME. Y eso requiere una respuesta rápida y urgente, sea de la Administración que sea, pero... eso sí, la más cercana, la que mejor conoce el asunto y la que más rapidez puede proporcionar es la local. Instar a la Junta a que arregle la carretera puede ser un asunto (si se aprueba) que puede durar años y una forma de escurrir el bulto... "yo no puedo hacer más": pelota pasada de tejado.

Recomendaciones:

- Evitar que los coches aparquen en el arcén. Para ello hace falta dotar antes de aparcamientos y vías para llegar de los mismos a los lugares de trabajo ya que LAS EMPRESAS NO HAN DOTADO DE SUFICIENTES PLAZAS PARA SUS TRABAJADORES. Esto se conseguiría instando a que las empresas alquilen la zona de aparcamiento de Benjamín para que gratuitamente los trabajador@s aparquen alli sus coches.

- Instar o crear un paso peatonal que cruce la carretera para que los que optan por aparcar en el Polígono PIBO puedan cruzar.

- Acondicionar el margen de los arcenes para que los trabajador@s puedan caminar sin peligro desde los lugares donde han dejado el coche hasta sus puestos de trabajo.

Esperemos que este asunto esté solucionado lo antes posible, antes de que pase algo. Lo que está claro es que si pasara (esperemos que no) indudablemente a tod@s nos quedará la inequívoca sensación de que podría haberse evitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario