sábado, 5 de octubre de 2013

Caso Camas: Denunciados por amenazas el exalcalde de Bollullos Antonino Gallego y el exteniente de alcalde Antonio Correia (PP).

 
El exalcalde de Camas Agustín Pavón (IU) les ha puesto la denuncia en el juzgado por presuntamente amenazar al empresario Eusebio Gaviño cuando terminó de declarar en la Policía por el caso Camas de soborno a una edil.
 
En la denuncia, Pavón señala a Antonino Gallego (PP), entonces alcalde de Bollullos de la Mitación; Aureliano Lucas (PP), entonces concejal en Castilleja de Guzmán; Antonio Correia López (PP), exteniente de alcalde de Bollullos de la Mitación; y a José Ignacio Gaviño Nadal, abogado e hijo del entonces alcalde de Bormujos Baldomero Gaviño.
 
La denuncia se produce tras conocer que Gaviño llegó a redactar un acta notarial, que luego no firmó, en la que aseguraba que tras declarar a la Policía por el caso Camas, el 16 de septiembre de 2005, y regresar a su casa "se encontró la sorpresa mayúscula de encontrarse a varios responsables del PP que le preguntaron si había declarado" y si la Policía le habían interrogado sobre ellos, "sobre otros políticos del PP y sobre los asuntos sucios de la moción de censura de Bormujos".
 
Tanto Pavón como Gaviño fueron condenados en 2012 a un año y dos meses de cárcel por entregar 12.000 euros a una exconcejal de Camas para comprar su voto, en un asunto pendiente de los recursos ante el Tribunal Supremo.
 
Ahora, el exalcalde asegura que los hechos nuevos presuntamente relatados por Gaviño pueden constituir delitos de coacciones y amenazas que "evidentemente han perjudicado a su posición procesal", por lo que las pone en conocimiento de la justicia "a fin de depurar las correspondientes responsabilidades".
 
Gaviño, según el acta notarial que ha sido trasladada al juez que investigó el caso Camas, también aseguró que entre los que fueron a visitarle se encontraba un señor que "dijo representar a Jesús Calvo Soria", imputado en el caso Gürtel.
 
Los políticos del PP supuestamente también interrogaron a Gaviño sobre el interés de la Policía por la moción de censura que se había presentado en Bormujos, por la financiación de la campaña electoral en esa localidad o por las recalificaciones en Bollullos de la Mitación.
 
Añade la denuncia de Pavón que Gaviño recibió nuevas presiones en el verano de 2012, poco antes de comenzar el juicio del caso Camas, cuando "fue objeto de múltiples llamadas telefónicas anónimas con amenazas y presiones de todo tipo para que declarara al margen de su firme voluntad que era narrar la verdad de lo sucedido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario