viernes, 22 de febrero de 2013

IU ACUDE A LA JUSTICIA ANTE LA REITERADA NEGATIVA DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP A INFORMAR SOBRE LOS MOVIMIENTOS DE LAS CUENTAS BANCARIAS DEL AYUNTAMIENTO


Según la formación, IU ha solicitado hasta en tres ocasiones el acceso a dicha información, habiendo sido negada en las dos primeras y sin  tan siquiera haber obtenido respuesta en la última.
Según la comunicación del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, la formación se ha visto "abocada a acudir a la Justicia ante la reiterada negativa del Equipo de Gobierno del PP a facilitar información relativa a los movimientos de las cuentas bancarias municipales". Según IU, "la petición de acceso a esta información se realizó por vez primera el 26 de octubre del pasado año y en aquella ocasión el PP denegó el acceso a la misma argumentando que su obtención supondría una elevada carga de trabajo para el departamento encargado de suministrarla". Sin embargo, -prosigue- "tras consultar con los técnicos de ese departamento, éstos confirmaron que la obtención de esta información podía ser inmediata gracias a los medios de banca electrónica". Ante ello "IU volvió a solicitar nuevamente los movimientos bancarios el 10 de diciembre del pasado año, volviendo a obtener la negativa del PP como respuesta". Finalmente se interpuso recurso de reposición con fecha 10 de enero, sin ser contestado por parte del Equipo de Gobierno del PP.

Ante la reiterada negación de acceso a la información y la ausencia última de respuesta, IU "no ha visto otra salida que acudir al Tribunal Contencioso-Administrativo, al entender que se ha producido una vulneración de los derechos fundamentales establecidos en el artículo 23.1 de la Constitución Española y en el artículo 77 de la Ley de Base de Régimen Local"

La formación concluye manifestando que "no encuentra explicación alguna para esta actitud opaca y contraria a los principios de transparencia" y que dicho acto "contradice el espíritu de entendimiento entre grupos municipales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario