jueves, 19 de abril de 2012

El gobierno local no recorta en los sueldos de los siete ediles liberados

Fuente: Diario de Sevilla.

IU denuncia que el gasto de 332.000 euros al año sigue en el presupuesto pese a la rebaja de 350.000 euros en personal

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación censuró ayer, que pese a los importantes recortes introducidos en el presupuesto municipal para 2012, que se aprobó el lunes en Pleno, el gobierno del PP no ha modificado los salarios de los siete ediles liberados para su labor en el gobierno, que suponen un gasto anual para el Consistorio de 9.500 habitantes de 332.000 euros, cuando los ajustes en personal que se han incluido en el plan de saneamiento para el pago a proveedores se aproximan a los 350.000 euros. Se da la circunstancia de que esas asignaciones subieron con respecto al anterior mandato, ya que se modificaron en el Pleno de organización del Ayuntamiento tras las elecciones municipales de mayo.

Según destacó la federación en un comunicado, los presupuestos, de ocho millones de euros, bajan en casi todas las partidas, salvo en el gasto financiero. Entre las medidas para aumentar los ingresos, se prevé un 275% más de recaudación por multas de tráfico.

Por su parte, el gobierno local que dirige el alcalde Francisco Godoy recordó que estas cuentas están "marcadas" por el plan de ajuste y teniendo en cuenta los gastos e ingresos del año 2011, un ejercicio que se cerró con "superávit y cumpliendo en su totalidad con la legalidad vigente". Los presupuestos para el año 2012 son "realistas, austeros y garantes de los servicios sociales que reciben los ciudadanos de Bollullos", destacó Belén Rodríguez, concejal de Hacienda, en un comunicado en el que -frente a las críticas de la oposición a la posible mala gestión del PP - culpó de los "desajustes" a la Junta de Andalucía, donde gobierna en PSOE. "En lo que respecta al ahorro de Personal, la edil de Hacienda subrayó que se hará con amortización de plazas y que ya se cerró la TV local, que era deficitaria, para reducir gastos. Pero el Ayuntamiento de Bollulos está al día en el pago de sus nóminas".

Además, prosiguió la titular municipal de Hacienda, "el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación ha tenido que asumir con recursos propios el coste de construcción y mantenimiento del instituto de Secundaria y el centro de salud, así como el mantenimiento del edificio del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que originan una carga anual superior a los 110.000 euros". La responsable del área de Hacienda y de estas cuentas insistió en que los "municipios gobernados por el PP" salen peor parados en este sentido, porque la Administración autonómica los "discrimina y oprime presupuestariamente". El "compromiso del equipo de gobierno con nuestro pueblo es facilitar, en lo posible, los servicios básicos como son: educación, empleo y salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario