jueves, 18 de noviembre de 2010

Celebrada ayer en Bollullos la última serie de jornadas empresariales del Aljarafe.

Bollullos acogió ayer miércoles la última de la serie de jornadas empresariales organizadas desde la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe y ANDALUCÍA EMPRENDE Fundación Pública Andaluza, en colaboración con los ayuntamientos implicados.

Dicha sesión puso el broche final a las jornadas celebradas en San Juan de Aznalfarache, Coria del Río, Castilleja de la Cuesta y Espartinas. Un recorrido por la comarca que ha tenido como eje principal el acercar al tejido empresarial y emprendedores de la zona las principales acciones de apoyo a estos colectivos por parte de las administraciones públicas, además de fomentar el asociacionismo entre las empresas como medida innovadora para conseguir aumentar la competitividad y la consolidación de los negocios.

En la mesa inaugural de la última sesión celebrada en la Casa de la Cultura estuvo el Alcalde, Francisco Manuel Godoy, el Director de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, Tomás Botín, la responsable de la zona del Aljarafe de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, Marta Fernández y el Presidente de la Asociación de Empresarios de Espartinas y Presidente de la Comisión de Asuntos Locales de la CES, Francisco Galán.

En el discurso inaugural, el Alcalde ha destacado la importancia y el papel relevante que juegan en la actualidad empresariado y emprendedores, “quienes se merecen un galardón en estos tiempos”, pues constituyen el motor del cambio social tan necesarios en estos momentos. Además, destacó las cinco claves que deben definir a cualquier persona emprendedora: tener visión y capacidad para definir las metas y objetivos a alcanzar con su negocio, pasión y valor para comenzar un negocio, interés genuino por todas las personas, sabiendo ampliar las redes sociales, tener una incansable curiosidad y capacidad de innovar y tener conciencia de uno mismo y de saber hasta dónde podemos llegar.

Por su parte, Tomás Botín recalcó la importancia del asociacionismo y cooperación empresarial en una zona como Bollullos con una alta cultura empresarial, sobre todo en un municipio tan altamente preparado y con un claro posicionamiento con recursos como el Polígono Industrial PIBO o el Centro de Convenciones.

Durante la mesa redonda “El asociacionismo empresarial como estrategia para la mejora de la competitividad” participaron las asociaciones de empresarios de Pilas y de Bollullos, Francisco Barragán y Alejandro Costa, respectivamente, junto a Francisco Galán, Presidente de la Comisión de Asuntos Locales de la CES.

El balance de las cinco jornadas celebradas desde el mes de octubre ha sido más que positivo por parte de las administraciones implicadas. Un éxito corroborado con la alta aceptación que ha tenido entre el colectivo, llegando a más de 200 personas empresarias y emprendedoras el interés en conocer las líneas de actuación y medidas de apoyo de Andalucía Emprende, además de ser conscientes de la importancia y necesidad de fomentar la cooperación empresarial – sobre todo a nivel local – para contribuir al desarrollo del comercio y del pequeño empresariado en el Aljarafe.

Como novedad de la jornada se presentó el proyecto Bollullos en red, que se empezará a funcionar a principios de 2011, y que se convertirá en un foro para intercambiar sinergías entre los empresarios locales.

1 comentario:

  1. Hola, mi blog es uno de los que sirven para que opinen los vecinos de Castilleja.

    Este me ha encantado.

    Te propongo que nos enlacemos.

    El mio es: elmaravillosomundodemiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar